Para el que aún no sabe que es esto de las zonas para familys y para singles, les diré lo que de momento me han explicado y he podido observar por mi mismo.
Las zonas para familys son aquellas en las que sólo pueden entrar familias y grupos de mujeres. Supongamos que un grupo de tres o cuatro amigos masculinos quisieran entrar en una zona para familys. Basta con que vaya con ellos una mujer. Automáticamente serían considerados una family. Ya que estaría formada por el marido de esta, el hermano de la mujer y su cuñado, por ejemplo.
La zona de singles está destinada para hombres solos o más de uno. Por lo general, suele haber zonas de familys en las zonas de restauración de los centros comerciales, entradas especiales para familys en las tiendas, cajas de pagar para familys y otras para singles, para que no te mezcles en las colas....
En los cafés y restaurantes, suelen ser más acogedoras las zonas para familys que para singles, no me pregunteis por qué.
El otro día, en el IKEA, sí, hay IKEA, al igual que carrefour, ibamos tres chicos y nos pusimos a una de las cinco colas que había. Larguísimas. Al ir llegando a la caja vemos que hay un cartel que pone sólo familys. Y otro cartel que pone sólo credit card. Y nosotros queríamos pagar al contado.
La disyuntiva que se creó al mirar para atrás y ver que las colas seguían siendo larguísimas. ¿Nos quedaríamos en esa cola y discutiríamos con el cajero que no íbamos a perder una hora de cola por no tener credit card ni ser familys o nos cambiaríamos de cola para no tener problemas?
La respuesta fue a la española: Con dos cojones!, y seguimos en la cola. Pasamos y pudimos pagar en efectivo. Debo decir que gracias a que una mujer de batman que iba delante y se quejó porque no iba a hacer de nuevo la cola, trajeron una caja con moneda de cambio al cajero. Cosa que me sorprendió, pues es raro que razonen de esta manera comprendiendo que el cartel de "sólo credit card" no se veía hasta que llegabas a la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario